Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Abr .- El PRD inició este viernes las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación con el fin de revisar el perfil de sus candidatos para la próxima elección.
El presidente y la secretaria general del Sol Azteca, Agustín Basave y Beatriz Mojica, respectivamente, acudieron a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para entrevistarse con su titular, Renato Sales, y con el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero, informó el PRD en un breve comunicado.
El 10 de abril, Basave acordó con la Segob establecer mesas de trabajo donde se analizará y revisará el perfil de los candidatos perredistas para evitar posibles nexos de los mismos con el crimen organizado.
Se prevé a que a estas mesas de trabajo acudan también representantes del PAN en los estados que compiten en alianza con el sol azteca en las elecciones de este año.
Basave dijo que, a la par del análisis de los perfiles, se busca seguridad.
“Quiero pedir al Estado mexicano, a las instituciones encargadas de estos temas, seguridad para algunos de nuestros candidatos, sobre todo en las zonas más complicadas, en las zonas más difíciles.
“Todos conocemos los focos rojos en Tamaulipas, en Sinaloa. Le hago un llamado a la Secretaría de Gobernación y lo trataré con el Secretario en un momento para que nos proporcionen protección en algunos casos”, indicó.