CIUDAD JUÁREZ.- Un patronato operará la Casa Museo de Juan Gabriel, que estará lista como tal en un mes, aseguró Jesús Salas Campa, ex manager del cantante.
La casa de la Avenida 16 de Septiembre, donde fueron colocadas las cenizas del cantautor y que empezó a ser remodelada desde hace más de un año, expondrá vestuario y objetos personales del artista.
“Sus restos van a quedarse en esa casa, que posteriormente será la Casa Museo de Juan Gabriel, será un regalo más a su gente de Ciudad Juárez.
“Ahí estarán muchas de sus cosas personales, de su vestuario, sus discos de oro y platino, sus premios, trofeos, mucho de su historia; estamos pensado que en un mes esté listo”, aseguró Salas Campa.
De acuerdo con el alcalde Javier González Mocken, el patronato se coordinará para el proyecto con las autoridades estatales y municipales, las cuales se renovarán en octubre próximo.
“Es un legado muy importante y debemos de valorarlo como tal. El hecho de que la generosa actitud de la familia deje una casa, un patrimonio físico, material, que para nosotros es un patrimonio cultural, hacen de ese inmueble un símbolo de lo que significó la vida artística de nuestro Hijo Predilecto”, declaró el alcalde.
La intención de convertir su residencia en museo surgió desde hace tres años e incluso el Gobernador César Duarte dijo que Juan Gabriel comenzó a llevar artículos al inmueble para ser exhibidos.
“A partir de ahora la casa de Juan Gabriel será un patrimonio de identidad fundamentalmente de nuestra ciudad”, señaló González Mocken.
“Este talentoso juarense le permitirá a Juárez estar en la mente y corazón de cientos de miles y millones de mexicanos, latinoamericanos y mundo entero. Juárez va a tener una nueva etapa”. (Pedro Sánchez y Raúl Urdiales/Agencia Reforma)