CDMX.- El Palacio de Bellas Artes es un espacio para la cultura en general, no sólo para la llamada “alta cultura”, consideró Salvador López, director del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
“Yo creo que la cultura de México es muy amplia. Habría que replantearnos para qué queremos Bellas Artes y otros espacios porque, me parece, está mal concebido el término ‘alta cultura’.
“El ballet, por ejemplo, es de cultura popular y tiene injerencia, impacto, en todos los niveles: desde el gran conocedor de danza hasta la gente que nunca lo ha visto. Es una expresión de gran profesionalismo, apreciada por todo el mundo”, consideró.
Es por eso que el, viernes, sábado y domingo la compañía se presentará en el recinto de mármol con todo el esplendor que lo caracteriza.
“Hemos rediseñado la iluminación y el audio. Digamos que, en comparación con el Auditorio, no es tan grande pero, me atrevo a decir, con una cercanía al público que lo hace emocionante”, explicó.
El próximo año, el Ballet estará de gala pues cumplirá 65 años y Hernández, abuela de López, cumplirá 100 años de su natalicio. (Manuel Tejeda/Agencia Reforma)