CIUDAD DE MÉXICO.- El “Canelo” podría regresar a pelear a la división Superwelter para disputar un título distinto al organismo que lo ha arropado desde que comenzó su carrera.

Tras dejar vacante la corona Mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), las puertas de otro organismo se le abrieron a Saúl Álvarez.

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), confirmó ayer que el tapatío tiene las puertas abiertas para disputar cuando lo solicite un fajín de ese organismo.

“Saúl, el ‘Canelo’ tiene las puertas abierta para pelear por un título de la OMB cuando él quiera”, apuntó el dirigente vía telefónica desde Puerto Rico.

Si no se concreta una pelea con Gennady Golovkin para septiembre, que hoy es lo más viable, entonces Álvarez retaría el 17 de septiembre al británico Liam Smith, monarca Superwelter de la OMB.

Sería hasta la próxima semana que esa pelea pudiera formalizarse y darse a conocer oficialmente.

En tanto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que “Canelo” tiene las puertas abiertas para seguir en el Consejo, y si su intención es bajar a la división Superwelter, es apto para disputar el fajín verde y oro.

“Respetamos su decisión (de dejar el cetro), Saúl tiene las puertas abiertas en el CMB”, apuntó Sulaimán.

Álvarez ha sido monarca mundial Superwelter y Mediano del CMB.