Abre Arturo Macías sin superstición

El que sea su feria número 13 no le hace ruido a Arturo Macías, quien el domingo será el primer mexicano en actuar en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

“No soy supersticioso con el número 13, al contrario, ahora recuerdo que mi octava salida en hombros de la Plaza México en el 2014 fue en la corrida número 13 de la temporada (el 12 de enero), así que el que sea mi feria con ese número, que para algunos es cabalístico, a mi sólo me llena de orgullo saber que voy a ser uno de los toreros de la inauguración”, aseguró Macías.

El aguascalentense toreó por vez primera en una Feria de San Marcos en 2003 como novillero, hecho que repitió al año siguiente, y desde que en el 2005 tomó ahí mismo la alternativa, hasta ahora ha sumado, con la que el domingo se inicia, 13.

“Aguascalientes vive un momento excepcional en el toreo, la feria es la más importante de América, donde se concentra la mayoría de los países taurinos, el público viene en gran número, están los toreros más importantes, en fin, es el epicentro del toreo en estas fechas”, apuntó Macías, quien además fue el triunfador de la edición sanmarqueña 2015.

Arturo alternará el domingo en la primera corrida de la feria con su paisano el joven “Armillita IV”, en una combinación que encabeza el español Diego Urdiales, para lidiar un encierro de Bernaldo de Quirós.

La respuesta del público ha sido notable desde que se abrieron el lunes las taquillas de la Monumental de Aguascalientes.