GUADALAJARA, Jalisco.- Tiger Woods siempre no hará su regreso esta semana.

Apenas el viernes, Woods se registró en el Safeway Open, evento que inaugura la temporada 2016-2017 del PGA Tour, pero este lunes, el estadounidense se retiró de la lista de competidores, alargando la espera de los aficionados que esperaban verlo a partir del 13 de octubre en Napa, California.

“Después de reflexión honesta, sé que aún no estoy listo para jugar en el PGA Tour o competir en Turquía. Mi salud es buena y me siento fuerte, pero mi juego es vulnerable y no está donde necesita estar. No está en mi estándar y no creo que esté en los suyos”, dijo Woods por medio de un comunicado en su página de Internet.

La última vez que Woods participó en un torneo fue hace más de 400 días ya, en agosto del 2015 en el Wyndham Championship.

El ex número uno del mundo se recupera de dos cirugías en la espalda, en septiembre y octubre del 2015, que lo han alejado del golf competitivo después de una tardada recuperación que le ha llevado más de lo esperado.

El mismo Woods también había confirmado su participación en el Turkish Airlines Open (del 3 al 6 de noviembre) y el Hero World Challenge (del 1 al 4 de diciembre), pero ahora es incierto si estará listo para el segundo, pues ya también anunció que no participará en Turquía el 3 de noviembre. (Jesús Sánchez/Agencia Reforma)