Para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes siga destacándose y creciendo como lo ha hecho en los últimos años, quien suceda al actual rector, deberá salir de su actual equipo de trabajo, así lo consideró Humberto Martínez de León, ex rector y fundador de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.
Dijo que esto sería lo más adecuado puesto que son las personas más preparadas para suceder al rector en turno, “un colaborador de primera línea del rector es el que ha estado en todas las reuniones de los consejos académicos, en las reuniones de los consejos universitarios, en las reuniones donde se maneja el plan de desarrollo de la Universidad, esto es una cosa esencial, por lo que el próximo rector tienen que salir de ahí”, indicó Martínez de León.
Para el ex rector de la UAA sería inconcebible que una persona ajena a los trabajos universitarios dirigiera la Máxima Casa de Estudios, pues no entendería todo el mecanismo ni la forma adecuada de hacer funcionar semejante institución.
Sobre esto, dijo que las prioridades del próximo rector están ya señaladas, no pueden improvisarse, refiriéndose a la calidad académica, la internacionalización y la oferta educativa.
En cuanto a su opinión sobre el trabajo desempeñado hasta ahora por Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, Humberto Martínez consideró que ha sido sobresaliente, asegurando que ha sido el periodo de mayor crecimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, “el que llegue después de él, tendrá una silla muy grande que llenar”.
sostuvo además que cada vez que la universidad tiene la oportunidad de ampliar su cobertura, cumple su cometido porque esta institución nació para tener siempre sus puertas abiertas para todos los jóvenes, sin ninguna distinción, es decir para todo aquel que tenga interés de estudiar y capacidad de aprender.
“Ya se está trabajando en reconocimientos y acreditaciones a nivel internacional, hablando de las mejores universidades del mundo, por lo que los aguascalentenses deberían sentirse orgullosos de contar con una institución que llega a estos niveles de excelencia”, concluyó el ex rector.