Pide la Barra de Abogados de Aguascalientes, encabezada por Leobardo Contreras Moreno, a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, se les tome en cuenta para determinar cómo debe aplicarse la Ley para el Uso de Fuerza Pública del Estado de Aguascalientes, misma que está a punto de aprobarse.

“Nosotros, como asociación civil, somos los más interesados en opinar en ese tema, y no sólo debe tomarse en cuenta el punto de vista de la Fiscalía, o de Seguridad Publica o de los municipios, sino también el de todas las asociaciones civiles; los ciudadanos deberíamos de opinar sobre cómo se debe de manejar esa ley”, refirió el jurista.

Insistió que este es un tema que le concierne a toda la sociedad y en el que se les debería permitir participar.

“Este no es un tema menor, es un tema en el que la ciudadanía debería de tener voz y voto, la sociedad debe estar enterada de las leyes donde se pongan de por medio los derechos humanos”.

Señaló que ellos como asociación desean dar una opinión sobre los efectos de la Ley para el Uso de la Fuerza Pública del Estado de Aguascalientes.

Informó que ésta reglamentará de forma más explícita el actuar de los cuerpos de seguridad con los que cuenta la entidad, con la intención de no violentar los Derechos Humanos de los ciudadanos.

“Se restringiría el uso de la fuerza de los policías hacia los ciudadanos, porque actualmente se violentan los derechos de libre esparcimiento, de circulación, de reunión, entre otros”, concluyó.