Aboga por la cannabis

CIUDAD DE MÉXICO.- Tony Flores apoya la legalización de la marihuana para su uso medicinal, luego de que gracias al tratamiento clipperidiol, a base de esa sustancia, ha mejorado su salud considerablemente.
El comediante fue diagnosticado en 2015 con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que provoca la pérdida de la movilidad en las extremidades, así como la dificultad para hablar y respirar.
“Creo que es hora de dejarnos de tanta tontería y evolucionar. Quien esté en contra de la cannabis, que la pruebe, o espero que nunca tenga necesidad de tomarla.
“Es una tontería estar en contra de la cannabis porque cura muchas cosas. Yo no la uso para atentar contra mi salud. Hay que apoyar esta iniciativa”, declaró Flores.
Hasta el momento lleva nueve meses consumiéndola, de los 18 de que consta el tratamiento. Todos los días toma una cucharada en forma de aceite, cada cuatro horas, y utiliza parches que le suministran una dosis.
Desde que se sometió al tratamiento ya puede caminar, los dolores de cabeza desaparecieron y recuperó por completo el habla y la masa muscular.
Sin embargo, no es barato: cada mes viaja a Los Ángeles y, además de los gastos de hospedaje, alimentos y transportes, el tratamiento le cuesta mil dólares por sesión. (Arturo Perea/Agencia Reforma)