El Buró de Turismo y Convenciones de Los Ángeles reconoce que los viajeros, especialmente los mexicanos, no desean visitar Estados Unidos en estos momentos, a causa del sentimiento anti-Trump.
Incluso, la organización ha realizado diferentes estudios y previsiones sobre cuál será el comportamiento de sus visitantes internacionales y descubrieron que podrían perder en los próximos tres años a 830 mil viajeros internacionales, de los cuales 410 mil serían mexicanos. Para 2017 se espera una perdida de 90 mil connacionales.
Ante este posible panorama, la oficina de turismo lanzó el 18 de abril, principalmente en sus redes sociales, una nueva campaña publicitaria: #TodosSonBienvenidos (#everyoneiswelcome).
Consta principalmente de un video en el que diferentes aviones de papel recorren las calles y costas de Los Ángeles para demostrar que esta ciudad es habitada por musulmanes, latinos, gays, indios y afroamericanos.
“Con todo lo que existe en estos momentos alrededor de la relación de EU con México por el muro, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sabemos que hay mexicanos que sienten que no es momento para visitarnos.
“Pero queremos recordarles que somos una de las ciudades más diversas del mundo, tenemos habitantes de más de 180 países, que hablan más de 224 idiomas. Deseamos decirle a la gente que nosotros somos todo mundo, y le damos la bienvenida a todo el mundo”, asegura en entrevista vía telefónica, Ernest Wooden Jr, Presidente y CEO de Turismo en Los Ángeles.
El directivo agrega que es importante que todas las autoridades estadounidenses sean conscientes del impacto que tiene el turismo en la economía de Estados Unidos, y que fomenten un mensaje de bienvenida hacia los viajeros de todo el mundo.
“No negamos que son importantes las medidas de seguridad, que incluso éstas protegen al propio viajero, pero también es muy importante que nuestros visitantes sientan que están llegando a un país en donde se les aprecia”, dice Wooden Jr.
De acuerdo con cifras del Buró de Turismo y Convenciones, Los Ángeles recibió en 2016 1.76 millones visitantes procedentes de México.

es.discoverlosangeles.com/