Miguel Domínguez
Agencia Reforma

MATAMOROS, Tamaulipas 10-Jul .- Cinco hombres armados fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en la carretera interestatal Valle Hermoso-Empalme, informaron fuentes de la Policía Federal.
El enfrentamiento ocurrió a las 17:40 horas de ayer, cuando un convoy militar del Octavo Regimiento de Caballería detectó un grupo de vehículos sospechosos y le marcó el alto, pero los conductores quisieron escapar.
Tras una persecución, los militares lograron detener la marcha de una unidad y sobrevino el enfrentamiento; tras el intenso tiroteo los soldados abatieron a 5 personas, mientras otros sujetos huyeron.
En el lugar del enfrentamiento quedó una camioneta Dodge Ram color azul con 3 sujetos abatidos en su interior, mientras 2 quedaron tendidos al lado de la unidad.
Los militares decomisaron 7 armas largas con cargadores abastecidos y cartuchos en cajas, pero no lograron detener a otros pistoleros.
En el sitio acudieron elementos de la Policía Federal División Caminos para brindar seguridad vial, pero sin detener el tráfico.
Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron que la carretera Valle Hermoso-Empalme no fue bloqueada y el paso vehicular a Matamoros estuvo libre.