Gerardo Olvera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Jun.- Luego de una persecución y balacera, un elemento de la Policía de Investigación abatió a un presunto asaltante que operaba en la zona del Mercado de Sonora, en la Colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza.
El agente respondió a la agresión del sujeto, quien iba armado y lo enfrentó para evitar ser detenido.
Agentes de la Procuraduría capitalina detectaron al sospechoso cerca del Mercado de Sonora.
El supuesto ladrón se dio cuenta de los elementos y corrió, por lo que uno de los policías fue tras él.
Luego de recorrer tres calles, el sospechoso se introdujo a Heliodoro Díaz, donde al parecer disparó contra el agente, quien repelió la agresión y lo mató de un disparo en el pecho.
A la zona llegaron unos 25 agentes de Investigación para apoyar su compañero, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Cuando los peritos realizaban el levantamiento del cuerpo, casquillos y un arma, los familiares rompieron el cordón de seguridad y con piedras y palos agredieron a los policías.
Eso desató una pelea donde varios oficiales resultaron golpeados y algunas patrullas con daños por las piedras que les arrojaron.
Luego de unos minutos de riña, en la que algunas mujeres se subieron al cofre de las unidades para evitar que el agente que abatió al sospechoso se retirara, un policía realizó disparos al aire para escapar.
La zona quedó custodiada por granaderos tras el enfrentamiento.