Staff
Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, Tamaulipas 3-Sep.- Al menos 10 integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en esta ciudad fueron abatidos por elementos el Ejército tras dos ataques registrados ayer en su contra mientras realizaban labores de patrullaje en esta frontera.
Además, en uno de los enfrentamientos a balazos, una persona ajena a los hechos, murió por una bala perdida.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la primera de las agresiones se registró a las 13:30 horas, en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy del Ejército patrullaba la zona.
En ese punto, los militares fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.
Al repeler la agresión, los efectivos abatieron a ocho de los delincuentes y otros lograron huir.
Algunos de los integrantes del crimen organizado circulaban en una camioneta blanca, donde fueron encontradas varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles, hasta ayer no contabilizadas.
Las autoridades estatales informaron que una hora más tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que buscaban a los agresores que se dieron a la fuga, nuevamente fueron atacados en el cruce de la calle Mazatlán y la carretera a Anáhuac, Nuevo León.
En este segundo hecho violento, los militares abatieron a otros dos delincuentes, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Durante esta agresión, el Gobierno reportó que una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta resultó herida y fue trasladada a un hospital de Nuevo Laredo, donde falleció mientras recibía atención médica.
Hasta anoche, las autoridades no habían identificado a los abatidos.
En redes sociales, usuarios reportaron que se registraron narcobloqueos en distintos puntos de la ciudad.
Apenas el jueves, otro enfrentamiento entre civiles armados y militares en el centro esta ciudad dejó dos muertos y dos heridos.
Los hechos se registraron a dos cuadras del Palacio Municipal, donde los militares habrían sido agredidos por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta Mercedes Benz blanca y un Ford Fusion negro de reciente modelo, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas
Al repeler el ataque, los soldados abatieron a dos de los tripulantes del Ford Fusion negro, lesionaron a otros dos que se desplazaban en la camioneta Mercedes Benz y detuvieron a un tercer tripulante de este último vehículo.
En el tiroteo, dos ciudadanos resultaron lesionados.