Dos días después encontraron vehículo robado en Jesús María. Esa fue la buena noticia. El desencanto se dio al reportar que no hubo detenidos. La unidad fue abandonada por los hampones en zona solitaria. La camioneta atracada es una Nissan en color blanco con camper azul y con la leyenda “Alma”. Porta las placas de circulación AF-08560 del estado de Aguascalientes.
Los oficiales del Mando Único circulaban sobre la calles del fraccionamiento El Llano, perteneciente a Maravillas, Jesús María.
En determinado momento del recorrido, al llegar al cruce de prolongación López Mateos casi esquina con calle Villa Naty, avistaron la mencionada camioneta. Estaba con la puerta derecha abierta. En la cabina no había personas.
Es un vehículo usado para distribuir galletas y otros productos. El o los ladrones lo dejaron abandonado junto a un sembradío, circunstancia que de inmediato despertó la sospecha. Consultaron datos en el centro de comando y, en efecto, resultó con reporte de robo. La unidad se la llevaron el pasado miércoles. Lo dicho, dos días después apareció en zona despoblada. De los ladrones, no hay pista.
En acción aparte, policías estatales localizaron otro vehículo en avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento residencial Pulgas Pandas. Se trata de un Nissan Tsuru en color rojo modelo 2004, con placas locales AFJ8967.
El centro de comando de la Policía Estatal, a la previa consulta confirmó que esta unidad contaba con reporte de robo.
Finalmente, uno más fue detectado en la calle general José Isabel Robles del fraccionamiento Bulevares. Es otro de la marca Nissan Sentra en color arena con placas AEH7300. También apareció en el listado de autos robados.
Cabe agregar que las tres unidades recuperadas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.