Agentes de la Policía Federal División Caminos aseguraron más de 27 kilogramos de marihuana, que se encontraban en el interior de una camioneta que fue abandonada en la carretera federal 45 Sur.
El hallazgo se realizó el pasado martes por la noche, cuando policías federales realizaban labores de patrullaje en la carretera federal 45 Sur, tramo León-Aguascalientes.
Al llegar a la altura del kilómetro 006+700, los policías federales detectaron que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba estacionada y en aparente abandono, una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1989, color café.
Cuando los elementos de la Policía Federal se aproximaron para verificar si dicha camioneta no cuenta con reporte de robo, detectaron que la llanta delantera derecha se encontraba ponchada.
Al momento de que los policías federales procedieron a revisar la camioneta, descubrieron que en los asientos traseros había tres costales de plásticos, mismos que al ser revisados se descubrió que contenían 27 kilos 360 gramos de marihuana.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de la droga y de la camioneta, todo lo cual fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde se dejó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que diera inicio a la carpeta de investigación respectiva.
Asimismo, agentes federales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de identificar al propietario de la camioneta y de la droga, así como establecer el origen y destino de los más de 27 kilos de marihuana.
Cabe destacar, que el aseguramiento se registra como resultado de los operativos permanentes de seguridad en la red carretera federal del estado de Aguascalientes, implementado por la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).