Abandonan en tiroteo armas y misil

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 4-Sep .- Tras un enfrentamiento en el Municipio de Múgica, Michoacán, en el que dos vehículos acabaron calcinados, elementos del Ejército aseguraron 10 camionetas, siete radios de comunicación y un arsenal, en el que había un misil antitanques.
Autoridades informaron que el comando traía consigo un misil de los conocidos como blindicide, de origen belga, calibre 83 milímetros, 8.4 kilos de peso y un alcance de entre 400 y 900 metros de distancia.
A los criminales también les fueron aseguradas siete armas de fuego, más de 2 mil cartuchos útiles, aparatos de comunicación y equipo táctico, así como 10 vehículos.
De las armas incautadas, tres son fusiles AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, así como un fusil calibre .223, tipo AR-15; una pistola colt calibre .223, una colt .38 Súper, y un arma más sin modelo, calibre .38 Especial.
Los gatilleros también traían consigo dos barras de estrobos de uso policial, una mochila militar, un uniforme militar, dos chalecos tácticos y dos pecheras negras.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado los agresores huyeron al verse superados por el Ejército y abandonaron las camionetas con el arsenal.
Entre las unidades que dejaron en la escena los presuntos sicarios, hay una grúa tipo plataforma y una camioneta tipo pick up, las cuales acabaron incineradas.