El día de ayer, en el segundo patio de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo el abanderamiento de la selección aguascalentense que estará participando en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil de este año, pero también se realizó la presentación de los medallistas de la Paralimpiada Nacional que trajeron buenos resultados de Acapulco.

Todo comenzó con unas palabras por parte del director del Deporte, José de Jesús García Campos, quien mencionó que “atletas como María Paredes Albor, seleccionada nacional de Tenis de Mesa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016; Juan Alfredo Ledezma Gallegos (deportista adaptado), medallista en futbol, y muchos más, son un ejemplo de superación, de lucha incansable y de un gusto por la vida que ojalá todos lo tuviéramos para poder salir adelante”.

Enseguida de esto, fue el propio Ledezma Gallegos el que tomó el micrófono para expresar su agradecimiento por el apoyo brindado durante toda la administración, lo que ha traído como consecuencia muy buenos resultados, sobre todo en la paralimpiada, pues este año, el grupo de ciegos y débiles visuales consiguieron un bicampeonato en futbol 5, y además el conjunto de golbol, fueron tricampeones en esta especialidad.

Enseguida, Lizbeth Jackeline Ovalle Muñoz, seleccionada nacional de futbol, pasó al frente para expresar que estar dentro de la Olimpiada Nacional es una gran responsabilidad, ya que harán un gran esfuerzo para no quedar mal con sus compañeros que fueron a la Paralimpiada Nacional.

Al término de estos discursos, se hizo la entrega del uniforme del conjunto de casa al ingeniero Carlos Lozano de la Torre por parte de Michell de Loera Reyes y Luis Enrique Valdez, ambos medallistas de la Paralimpiada Nacional 2016.

Enseguida, hizo su aparición la escolta aguascalentense, la cual estuvo integrada por el selectivo de escaramuza que representará a Aguascalientes en la Olimpiada Nacional, la cual fue abanderada por el gobernador.

Carlos Lozano de la Torre dedicó unas palabras a los deportistas que estarán en estas competencias: “Cada uno de ustedes, es alguien muy especial por la disciplina, el esfuerzo y la dedicación que imprimen al estudio y a la práctica deportiva, pero sobre todo, porque están hechos con la materia de los campeones: de sueños y hambre de triunfo”.

Al concluir, el propio mandatario les tomó protesta para después dar paso a la foto oficial con los aguascalentenses que estarán en la Olimpiada y además retratarse con los deportistas que fueron a la Paralimpiada Nacional.

Cabe mencionar que en la justa antes mencionada, Aguascalientes llevó a un total de 83 atletas, 51 personas como personal técnico, destacando entrenadores, delegados, auxiliares, guías, jueces, servicios médicos, entre otros.

Los deportistas participaron en las cinco discapacidades con un total de 13 modalidades en sus diferentes clasificaciones, en donde obtuvieron 51 preseas doradas, 15 de plata y 8 de bronce, dando un total de 74 medallas, lo que les dio el cuarto lugar nacional, máximo logro alcanzado por la delegación de casa.