El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó el abanderamiento a las Delegaciones Deportivas que representarán al Estado en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, y la presentación de los Medallistas de la Paralimpiada Nacional 2016.

Sostuvo que se ha incluido como nunca antes a los deportistas con capacidades especiales, los cuales han obtenido triunfos y un alto reconocimiento en las más importantes competencias nacionales e internacionales.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por José de Jesús García Campos, director general del IDEA, destacó que tan sólo en la Paralimpiada Nacional 2016, estos destacados jóvenes lograron el cuarto lugar general en el medallero con 74 preseas, que es el máximo resultado de una Delegación aguascalentense en esta justa deportiva.

“Atletas como María Paredes Albor, seleccionada nacional de Tenis de Mesa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016; Juan Alfredo Ledezma Gallegos, medallista en Futbol, y muchos más, son un ejemplo de superación, de lucha incansable y de un gusto por la vida que ojalá todos lo tuviéramos para poder salir adelante”, dijo.

Lozano de la Torre destacó también, que a lo largo de su administración Aguascalientes ha acumulado en su medallero 126 preseas de oro, 88 de plata y 175 de bronce, lo cual ha permitido que la entidad, que en 2010 se encontraba a nivel nacional en el lugar 24, ahora ostente el lugar 16 en el País en productividad de galardones.

El mandatario entregó el estandarte de Aguascalientes a la escolta conformada por la selección de Escaramuzas que participan por primera vez en la Olimpiada Nacional, a quienes pidió “defenderlo con el espíritu deportivo, valor y constancia hasta alcanzar la victoria”.

En un momento de gran emotividad, los medallistas de Paralimpiada Nacional, Michell de Loera Reyes y Luis Enrique Valdez, realizaron la entrega al gobernador de un uniforme de la Selección 2016.

Por su parte, al dar la bienvenida, García Campos expresó que este es un día muy especial para el deporte, ya que se reúne a los mejores atletas del estado, quienes luchan día a día por su desarrollo personal y deportivo.

“Los Juegos Olímpicos son la meta más alta de todo atleta por lo que hoy quiero anunciar con orgullo la presencia de la aguascalentense María Paredes Albor, seleccionada nacional de tenis de mesa sobre silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y de igual manera felicitar a nuestra nadadora paralímpica que no pudo estar hoy aquí, Fabiola Ramírez, quien también representará a Aguascalientes y a México en Río 2016”.