MONTERREY, N.L.- Luego de permanecer secuestrado por más de 24 horas, al filo de la medianoche, el gobierno de Tamaulipas informó que, en un fuerte operativo de búsqueda y en el que habrían abatido a uno de los delincuentes, liberaron al ex jugador de Tigres, Alan Pulido.
Extraoficialmente se informó que elementos de Fuerza Tamaulipas trasladaron a uno de los responsables a un hospital de la ciudad.
Tampoco se proporcionó un reporte del estado de salud de Pulido, ni las condiciones en que lo encontraron, así como el lugar en que permanecía retenido contra su voluntad.

Dio la vuelta al mundo plagio de Alan Pulido

En diversos países se hizo eco de la desaparición del futbolista mexicano Alan Pulido, acontecida en su natal Tamaulipas.

El primero en expresar su dolor y sus deseos de que la situación acabe con bien y pronto fue el club griego Olympiacos, donde milita el delantero.

“En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan. Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo #olympiacos #pulido #FuerzaAlan”, se redactó en la cuenta oficial de Twitter del Olympiacos.

La noticia se transmitió a través de sitios web de diarios en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

“Secuestran a Alan Pulido en estado fronterizo”, tituló el Washington Post.

“Alan Pulido secuestrado: Delantero del Olympiacos desaparece desde la noche del sábado confirma su hermano”, colocó en la cabeza de la nota el rotativo Independent, de Gran Bretaña.

“El atacante internacional del Olympiacos, Alan Pulido, secuestrado”, cabeceó el diario deportivo francés L’Equipe.

En tanto, el New York Times empezó la información al redactar: “Estrella mexicana de futbol Alan Pulido secuestrado en Estado Fronterizo”.

La cadena BBC de Londres también informó de la noticia a través de sus noticiarios, y desde luego en Grecia los medios comunicaron la situación por la que atraviesa el futbolista del Olympiacos.