José de Jesús López de Lara

De nueva cuenta se registró otro intento de ajusticiamiento, luego de que el propietario de una casa ubicada en el fraccionamiento Prados de Villasunción, sorprendió a un delincuente cuando se introdujo a cometer un robo y lo atacó con un machete, logrando herirlo en una de las manos.
Quien resultó con una impresionante herida en uno de los brazos, que le fue provocada con un machete, es un peligroso sujeto identificado como Julián Omar, de 26 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde quedó en calidad de detenido y con custodia de policías preventivos.
El hombre que lo atacó con un machete, también fue detenido por policías preventivos y trasladado al edificio de la Dirección de Investigación del Delito.
Sin embargo, luego de que agentes del Grupo Anti-Robos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes y rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, por la tarde del mismo miércoles el ciudadano recuperó su libertad.
Este nuevo caso de autodefensa se registró el miércoles aproximadamente a las 04:50 de la madrugada, cuando Julián Omar se brincó una barda para cometer un robo a un domicilio ubicado en la calle Abraham González y casi esquina con la calle Prado de los Nogales, en el fraccionamiento Prados de Villasunción.
Sin embargo, el delincuente fue sorprendido por el propietario de la finca, quien lo atacó con un machete. Al momento en que el sospechoso pretendió cubrirse, sufrió una herida en el brazo derecho.
Una vez que el hampón fue sometido, el afectado llamó a los servicios de emergencia, arribando momentos después varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes” y una ambulancia de Cruz Roja.
Debido a que Julián Omar por poco y sufre la amputación de la mano derecha y sangraba profusamente, de inmediato fue trasladado al Hospital Hidalgo donde lo pasaron a quirófano para someterlo a una cirugía reconstructiva.