Un total de cinco robacoches quedaron “fuera de circulación”, después de ser capturados por policías preventivos municipales de Aguascalientes y de Jesús María, cuando se desplazaban en unidades automotrices que habían robado poco antes.
En la avenida Tecnológico y cruce con avenida Próceres de la Enseñanza, a la altura del fraccionamiento Bajío de las Palmas, policías estatales interceptaron una camioneta Mitsubishi pick up, modelo 1987, color blanco con franjas verdes, y con placas de circulación AE-77465 de Aguascalientes, la cual había sido reportada como robada minutos antes.
Asimismo, los oficiales de la SSPM arrestaron a dos sospechosos de haber participado en el robo de la camioneta, identificados como Humberto Antonio, de 45 años y Roberto, de 35 años.
En caso aparte, alrededor de las 04:15 de la madrugada fue detenido otro individuo identificado como Yandel Adahir, de 18 años, tras ser sorprendido cuando conducía una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color blanco y con matrícula AEH-9502 de Aguascalientes, la cual había sido reportada como robada minutos antes.
Los policías preventivos municipales de Aguascalientes interceptaron esta camioneta en la calle Misión San Margarito y esquina con la calle Hacienda Santoral, en el fraccionamiento Hacienda San Marcos.
Finalmente, policías preventivos de Jesús María capturaron a otros dos individuos identificados como René, de 29 años y Omar, de 30 años.
Ambos viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, color rojo y placas de circulación ZHV-8712 de Zacatecas, la cual estaba reportada como robada.
Los sospechosos fueron interceptados en la carretera estatal No. 18, que conduce de Valladolid, Jesús María al poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.
Las cinco personas detenidas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Robo de Vehículos de la FGE, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado.