A la caza de motociclistas

La policía inició un operativo para evitar asaltos con estos vehículos

Debido a que en los más recientes hechos delictivos los hampones han utilizado motocicletas para escapar, a partir de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó sus operativos de prevención a fin de detectar irregularidades en estos vehículos y sus conductores.
Por instrucciones precisas del General Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías estatales han intensificado los operativos para detener motociclistas, que actualmente son los que más infringen la ley de vialidad.
En este operativo también participan policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Entre los aspectos que se revisan, se encuentra que los conductores porten casco, no viajen más de dos personas a bordo de la motocicleta y que tenga la placa de circulación.
De igual forma, se verifica en el sistema “Plataforma México”, que la motocicleta no cuente con reporte de robo.
También, se revisa que el conductor o pasajeros de la motocicleta detenida, no cuente con órdenes de aprehensión vigentes, para lo cual son consultados sus datos personales en el Centro de Comando de la Policía Estatal.
Con esta serie de operativos se pretende disminuir los delitos violentos que a últimas fechas se han registrado en la ciudad de Aguascalientes, y cuyos autores utilizan motocicletas para desplazarse y poder escapar con mayor facilidad.

RECUPERAN UNA MOTOCICLETA
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el domingo pasado, siendo aproximadamente las 12:15 horas, policías preventivos localizaron y aseguraron una motocicleta de pista marca Bajaj, color negro con amarillo, modelo 2015 y sin placas de circulación.
Esta motocicleta se encontraba abandonada en la calle 15 de Agosto, entre el Lote 13 y la calle 16 de Septiembre, en la colonia 2 de Octubre.
Se estableció que cuenta con reporte de robo y en la FGE se inició la averiguación previa No. DGID/AGS/04419/04-16.
Por otra parte, policías preventivos también localizaron y recuperaron un coche Nissan Hikari, modelo 1989, color oro y placas de circulación AEG-5960 de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo.
Dicho vehículo fue localizado aproximadamente a las 20:02 horas del domingo pasado, en la calle Carlos M. Bustamante No. 601 esquina con la calle 22 de Diciembre, en el fraccionamiento Morelos II.