Una mujer que se quedó con los muebles que le fueron entregados para llevar a cabo una mudanza, pasará siete años de prisión al ser encontrada penalmente responsable del delito de abuso de confianza.
La sentenciada es Yadira Griselda Guerrero Trujillo, de 37 años, quien actualmente se encuentra recluida en el Cereso Femenil “Aguascalientes”, donde cumplirá la sentencia.
Fue el titular del Juzgado Sexto Penal quien la sentenció a 7 años de prisión, tras ser encontrada penalmente responsable del delito de abuso de confianza.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de junio del 2011, cuando una persona contrató los servicios de la empresa “Servicio de Mudanzas y Transportes”, para trasladar varios muebles de su propiedad de la ciudad de Aguascalientes con destino a Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero.
El denunciante y Yadira Griselda Guerrero Trujillo, firmaron un contrato por el servicio que se iba a realizar, con un costo de 5 mil 500 pesos.
Los muebles del denunciante fueron trasladados a una bodega de la empresa contratada, que se ubica en la colonia El Llanito.
Por su parte, la mujer le informó que el servicio de mudanza tardaría entre 10 y 15 días.
Sin embargo, transcurrido ese tiempo, los muebles jamás llegaron a su destino, por lo que al ir a reclamar a la empresa “Servicio de Mudanzas y Transportes”, se dio cuenta que sus pertenencias ya no se encontraban en la bodega.
El denunciante logró dar con el domicilio de Yadira Griselda Guerrero Trujillo, ubicado en la colonia Palomino Dena y cuando fue a reclamarle, se dio cuenta que sus muebles estaban en ese lugar y que la ahora sentenciada estaba haciendo uso de varios de ellos.
Por lo anterior, el afectado decidió presentar una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de Guardia de la Policía Ministerial del Estado.
Cabe destacar, que además de los 7 años que la mujer tendrá que pasar en prisión, también fue sentenciada al pago de una multa que asciende a $91,515.00 pesos.