Estima la Secretaría de Obras Públicas del Municipio concluir con los trabajos que se realizan actualmente en diferentes arterias, a más tardar a finales del próximo mes de mayo, según detalló el titular de la instancia, Humberto Cruz Hernández.

“Las obras de Alameda y Primer Anillo son diferentes, pero para mayo estaremos entregando ambas; estimo que deben tener un avance entre el 60% y 70%. Vamos bien con el resto de las obras, ya hemos entregado varias y las próximas semanas estaremos entregando Jaime Nunó, Seguro Social, Carlos Sagredo, para ir liberando aquellos tramos ya concluidos; hay otros que por su proyecto, dimensión y complejidad hidráulica y sanitaria requieren tiempos de proyecto diferentes, como el caso particular de Alameda, Guadalupe González, Quinta Avenida y Barragán”, puntualizó.

Indicó que también en esta semana se abrirá ya a circulación la calle Pedro de Alba, en el tramo que comprende de las calles Talamantes a Emiliano Zapata y ya se estará trabajando posteriormente la misma arteria, de Emiliano Zapata a Guadalupe.

“Ya ahí no representa mucho aforo vehicular; si no hubiese algún evento o agente que altere el avance, todas las obras del paquete de trabajo de 2015 deberán estar concluidas el 31 de mayo a más tardar”, indicó.

En lo que respecta a la ciclovía, el funcionario municipal dijo que ya se llevaron a cabo los trabajos preliminares de todo el tramo, por lo cual ya se niveló la carpeta asfáltica, y se llevaron a cabo trabajos de bacheo para contar con un área adecuada para colocar la pintura de la señalética horizontal para determinar el espacio considerado exclusivo para el paso de ciclistas.

“Se realizaron trabajos también para suavizar el área de topes, para no tener una situación difícil; esos trabajos ya se realizaron al 100%, estamos ahorita con la situación de la pintura, de hecho ya hay un tramo avanzado, yo creo que la próxima semana estamos ya en un 80%, se calcula que en semana y media podríamos concluir con los primeros cinco kilómetros”, señaló.