Telecomm Telégrafos funciona de manera regular con alta demanda al estimarse un promedio de 40 mil 900 operaciones mensuales en las sucursales que operan a lo largo del estado, y su reubicación de la calle Galeana por la demolición del inmueble, se efectuará hacia la calle de Pedro Parga en el centro de la ciudad.

La oficina de Telecomm en Aguascalientes reporta que 46% de los servicios corresponden al servicio de cobranza por cuenta de terceros, 32% a servicios financieros básicos y 19% a trasferencias de dinero.

Por la falta de sucursales bancarias fuera de la capital, Telecomm se asume como la entidad responsable de pago de becas a estudiantes de bachillerato del Programa Jóvenes con Prospera, también se entregan apoyos en la modalidad de Giro Telegráfico a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores operado por la Secretaría de Desarrollo Social.

En la actualidad hay 19 sucursales telegráficas en el estado, de las cuales nueve se ubican en la capital; en cuatro municipios del interior es la única institución que realiza transacciones bancarias, al no operar la banca comercial. Sólo en el municipio El Llano no hay sucursal de Telégrafos.

Además, opera como instancia liquidadora por cuenta de la Sedesol, en la entrega de apoyos a un promedio bimestral de 18 mil 500 beneficiarios del programa federal Pensión para Adultos Mayores en cincuenta sedes temporales.

Asimismo, mantiene el envío y recepción de telegramas personales y de grandes usuarios, recepción y envío de dinero a cualquier parte del país y del mundo en la modalidad de Giro Telegráfico.

La institución realiza servicios bancarizados como disposición de efectivo con tarjeta de débito o crédito, consulta de saldos y movimientos, remesas de dinero para abono en cuenta y pago de tarjetas de crédito y otros créditos, gestión de cuentas de débito y reposición de tarjetas, además de referenciación de créditos.

Los usuarios pueden efectuar pagos de servicios domésticos básicos, como telefonía, televisión por cable, luz, ventas por catálogo, servicio aéreo, entre otros.