Hoy, en punto de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes se medirán a los Rojos del Águila de Veracruz en el Parque “Beto Ávila” del puerto jarocho, esperando recuperarse de la barrida que sufrieron ante los poblanos.

Para esta ocasión los del riel enviarán a Ernesto Zaragoza (2-0; 1.54 CL) al montículo de las responsabilidades, quien se estará enfrentando a José Miguel Piña (2-0; 3.12 CL).

Los Rojos del Águila del Veracruz vienen de jugar contra los Toros de Tijuana, quienes no se tocaron el corazón y terminaron por llevarse los tres cotejos, dejando a los escarlatas con marca de cinco ganados y nueve perdidos, ubicándose en el quinto peldaño del standing de la zona sur.

Por su parte los Rieleros son el cuarto equipo del listado del norte, con un total de ocho victorias y seis derrotas.

Los dirigidos por Marco Antonio Romero son el cuarto conjunto de línea de ofensiva con un promedio de .308, con un total de 151 hits, de los cuales 15 fueron cuadrangulares, han anotado 77 carreras y son líderes de robos con 15.

Por su parte los veracruzanos son los décimos terceros con un porcentaje de bateo de .252, 122 imparables, nueve de ellos cuadrafónicos, y han descontado en 58 ocasiones.

En cuestión de pitcheo, la máquina es el décimo peldaño con 4.31 en carreras limpias, 125.1 innings de labor, han recibido 60 carreras limpias, dando 74 ponches y 48 bases por bola.

En este tema, los emplumados son el sexto lugar con 3.90 de promedio, 122.1 lanzamientos, 72 abanicados y 43 pasaportes.

Dentro de este rubro, Ernesto Zaragoza es el séptimo de la liga en carreras limpias con 1.54 de promedio, en 11.2 entradas de labor y ha ponchado a 5 chocolates.