“Sé infiel y no mires con quién” es el título de la puesta en escena que este viernes 5 y sábado 6 de agosto llevará a cabo la Compañía Teatral Emmandy.
Los pormenores fueron dados a conocer por directivos de dicha compañía y actores que participan en la obra de teatro, señalando que es una comedia de enredos con nueve actores en escena.
“Sé infiel y no mires con quién” escrita por Ray Cooney, es dirigida por Andrés Reyes Rosales, una historia que podrá ser apreciada por adolescentes y adultos, en dos funciones: 5:50 y 7:30 p.m. en el Teatro Antonio Leal y Romero (Casa de la Cultura) y el costo por boleto es de $50 preventa, $60 taquilla, $40 estudiantes, maestros e INSEN.
Todo transcurre en un departamento donde nueve personajes interactúan entre sí, tratando de fingir que no pasa nada, a pesar de las situaciones bochornosas entre parejas infieles. De principio a fin el público espectador observará una historia que los hará reír, pero también serán invitados a reflexionar en las consecuencias que conllevan los actos mentirosos, es decir, para todo aquel que desee experimentar la infidelidad.
Armando Gómez, quien da vida a un “decorador amanerado” llamado Óscar Jefferson, estudió la Licenciatura en Teatro, siendo para él la primera comedia de enredos en la que participa, resultando una grata experiencia.
Diana Ramos es la “Señorita Smith”, una escritora que basa su vida en sus propias historias, inspiradas en sus mascotas. “Disfruto mucho mi personaje pues es una señora santurrona, solterona y metiche, representando la visita inesperada en la puesta en escena”.
Emmanuel Esquivel da vida a “Phillip Markham”, un hombre ingenuo y celoso el cual intenta poner orden en la historia y pese a que quiere hacer las cosas de manera correcta, todo termina por salirle mal, logrando sólo enredar aún más la situación.
Andrés Reyes, quien dirige y produce la obra, también funge como actor dando vida a “Henry”, socio y amigo de “Phillip”, es un hombre sumamente infiel, el cual basa sus relaciones en sólo sexo y por esta razón es mentiroso, tratando de que las cosas no se salgan de control, sin embargo, deberá pagar las consecuencias.
Los cuatro actores visitaron las instalaciones de esta casa editora para invitar al público a disfrutar del arte a través del teatro, pues aseguraron que aún falta mucho por hacer en este ámbito cultural pero que gracias a estas compañías independientes, se han brindado importantes espacios de expresión a los jóvenes talentosos que apuestan por obras de calidad, sobre todo saliendo de sus propios bolsillos los ingresos para presentar obras de teatro para todo tipo de público.