José de Jesús López de Lara

En base al Nuevo Sistema de Justicia Penal y Oral, el lunes por la mañana fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, el sujeto que asesinó de un balazo a un joven, durante una riña registrada el domingo por la noche en el poblado de San Antonio de los Horcones, perteneciente al municipio de Jesús María.
Debido a que el sospechoso fue detenido de manera flagrante por policías preventivos de Jesús María, se puso de inmediato a disposición del Juez de Control, quien se encargará de resolver si inicia Vinculación a Proceso en contra de esta persona.
La Fiscalía General del Estado identificó al detenido como Juan Manuel “N” “N”, de 24 años.
Se le señala de haber asesinado de un balazo al joven Fabián “N” “N”, de 22 años, el pasado domingo por la noche en calles del poblado de San Antonio de los Horcones, en el municipio de Jesús María.
Los policías preventivos de Jesús María que atendieron de manera rápida el reporte, lograron su captura y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Central de Investigaciones.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME y en base a la propia declaración de Juan Manuel “N” “N”, se estableció que los hechos se originaron debido a las viejas rencillas que tenían víctima y victimario.
Juan Manuel “N” “N” narró que el domingo por la noche se encontraba a bordo de su camioneta y al circular por la calle Amado Nervo, fue atacado por varios familiares de Fabián “N” “N”, quienes le arrojaron envases de cerveza y piedras.
Lo anterior le provocó mucho coraje, por lo que se dirigió a su domicilio donde tomó una pistola tipo escuadra calibre 22 y se dirigió hacia el poblado de San Antonio de los Horcones, donde encontró a sus agresores.
Dijo que reclamó a sus agresores, quienes se le abalanzaron con la intención de agredirlo, por lo que sacó la pistola que llevaba fajada a la cintura y realizó un disparo, percatándose que uno de sus rivales caía al suelo.
Señaló que el resto de las personas comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, siendo que en esos momentos llegó una patrulla de la Policía Preventiva y fue detenido por los oficiales.
Cabe destacar que Fabián “N” “N” fue trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica a la Clínica No. 6 del IMSS, pero debido a la gravedad de su lesión decidieron trasladarlo a otro nosocomio.
Debido a que no llegaba la ambulancia, se hizo el traslado en un taxi, pero cuando llegaron al Hospital del ISSSTE el joven ya había fallecido.
El cadáver del joven fue trasladado al Semefo donde se le realizó la necropsia, estableciéndose que murió de un shock hipovolémico consecutivo a herida por proyectil de arma de fuego que interesó pulmón izquierdo y corazón.
Una vez que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y a que Juan Manuel “N” “N” fue detenido en flagrancia, durante el lunes por la mañana fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde se solicitó la Audiencia de Control.
Será el titular del Juzgado de Control y Juicio Oral quien determine la legal detención del sospechoso, a fin de que se le dicte prisión preventiva oficiosa.