A defender Paola Longoria lo suyo

MONTERREY, NL  16-Jul .- La mexicana Paola Longoria inicia hoy en Cali, Colombia, la defensa de su trono, pero en eventos de federación, al arrancar el Campeonato Mundial de Raquetbol.

Longoria, de San Luis Potosí, va por el tricampeonato en la modalidad de individual y el tetra en dobles, en la que hace pareja con la guanajuatense Samantha Salas; ambas jugadoras radican en Monterrey y representan al deporte del Estado.

“Me siento bien y lista para este torneo con el objetivo de ganar el tricampeonato en singles y el tetra en dobles junto a Samantha”, señaló Longoria.

“Es un torneo importante, un Mundial que se juega cada dos años y llego con esa meta de refrendar en las dos”.

El equipo varonil de México lo integran el potosino Daniel de la Rosa y el chihuahuense Javier Mar. En dobles van los veteranos Álvaro Beltrán, de Tijuana, y Javier Moreno, de Chihuahua. En femenil también está Jessica Parrilla como suplente.

La primera ronda de la competencia, organizada por la Federación Internacional de Raquetbol, es en fase por grupos y la segunda en eliminación directa.

La sede es el Club Cañasgordas y las hostilidades arrancan hoy y terminarán el próximo sábado.

De ganar en singles, Paola empatará a las estadounidenses Michelle Gould, ya retirada, y a la veterana Cheryl Gudinas, como las máximas poseedoras de cetros mundiales.

Si Paola triunfa en las dos modalidades empatará a la estadounidense Jackie Paraiso como la máxima triunfadora de títulos mundiales de la historia, con 7.