Jimena Larrea Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dispositivos potentes y sencillos de usar, es posible preparar una cena suculenta y explotar tu creatividad en la cocina. Prueba de ello, son los platillos de la Chef Andrea Arbide, quien imparte clases de cocina y repostería en la cadena Williams-Sonoma, y cuenta con su propio servicio de banquetes.
“La tecnología ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la cocina, desde que se inventó la refrigeración. Ahora se está desarrollando más rápido y los cocineros tenemos muchas más herramientas para crear. Tienes una máquina que hace la chamba pesada y te enfocas en innovar”, aseguró Arbide.
Marcas como KitchenAid, Breville y Philips fabricaron equipos de alta calidad, diseñados para ser usados tanto por expertos como por clientes comunes.
-Salsas deliciosas
La licuadora Vitamix, a diferencia de otros equipos, muele los alimentos al 100 por ciento para darle más sabor a tus alimentos, por ejemplo, las semillas de las fresas para crear un salsa que usualmente se quedan en otros equipos, o los huevos del pavo para hacer el gravy esta Navidad.
$17,300 en línea y tiendas de cocina
-Postre festivo
Hasta un niño puede preparar el postre con la Máquina de Helado Breville, con 12 configuraciones distintas para hacer gelato, helado de yoghurt o helado de crema, entre otros. Tras añadir los ingredientes y dejar que el equipo haga su magia, lo mantiene refrigerado para que los invitados se sirvan cuando quieran.
$11,200 en línea y tiendas de cocina
-Pasta casera
Sólo necesitas añadir agua, harina y huevos a la Máquina de Pasta Premium Collection de Philips, apretar un botón, y esperar 15 minutos para obtener espagueti, fetuccini, fideos y hasta láminas para preparar lasaña. Ni siquiera tendrás que ponerla a secar y, al terminar, usa las herramientas de limpieza incluidas.
$4,000 en línea y tiendas de cocina
-Botanas increíbles
La Viva Collection Airfryer de Philips circula aire caliente en una canasta metálica para freír y hornear alimentos con hasta 80 por ciento menos aceite que las freidoras comunes. Está equipada un temporizador y regulador de temperatura, que alcanzan hasta 390 grados centígrados.
$3,000 en línea y tiendas de cocina
-Siempre esponjoso
La batidora Kitchen Aid Pro 600 tiene un poderoso motor y una serie de aditamentos para conseguir la textura deseada en cada mezcla y, así, cocinar pasteles, panes y platillos con la consistencia perfecta. Está diseñada para trabajar tanto con mezclas pesadas como ligeras, no tiene límites.
$12,540 en línea y tiendas de cocina
SIGUE A LA CHEF ARBIDE EN:
YouTube: “Y comieron felices para siempre”
Instagram: andreaarbide
Facebook.com/andreaarbide
reforma.com/chefarbide