José de Jesús López de Lara

El municipio de Jesús María fue escenario de una intensa movilización policiaca, después de que hombres armados intentaron “levantar” a balazos a un sujeto identificado como “El Nene”, quien logró escapar y esconderse en una vivienda.
Al percatarse que su objetivo los había burlado, los supuestos sicarios optaron por darse a la fuga antes de que llegaran patrullas de la Policía Estatal y Policía Preventiva de Jesús María.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 22:12 horas, en la calle Gardenia y esquina con la calle 16 de Septiembre, en el poblado de Paso Blanco, Jesús María.
La víctima es un hombre identificado como Edgar Neftalí, alias “El Nene”, quien a la hora señalada se encontraba en la esquina de las calles anteriormente señaladas.
De manera repentina llegó una camioneta Dodge Durango, en color gris, en la cual viajaban cinco sujetos desconocidos que portaban en sus manos pistolas tipo escuadra.
Al percatarse que los sospechosos se dirigían hacia él, Edgar Neftalí decidió correr hacia la calle 16 de Septiembre.
Los sujetos fueron en su persecución para tratar de “levantarlo”, e incluso uno de ellos le disparó en varias ocasiones, pero ninguna de las balas hizo blanco en Edgar Neftalí.
Esta persona siguió corriendo hasta llegar a la Privada Los Ramírez, donde observó que una de las casas tenía la puerta de acceso abierta y de inmediato ingresó para ponerse a salvo y pedir ayuda.
Mientras tanto, habitantes de las calles Gardenia y 16 de Septiembre que escucharon los balazos, de inmediato lo reportaron al servicio de emergencia 066.
Los desconocidos al verse descubiertos optaron por ya no seguir al hombre que pretendían “levantar” y regresaron hacia donde estaba estacionada la camioneta Dodge Durango, para después darse a la fuga sobre la carretera estatal No. 53.
Instantes después llegaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, quienes implementaron un impresionante despliegue policiaco en toda la zona, a fin de tratar de ubicar y detener a los sospechosos, pero con resultados negativos.

REPORTAN OTRA BALACERA
Posteriormente, poco después de las 02:30 de la madrugada, se recibió otro reporte en donde se señalaba de que una persona había resultado herida en una balacera que se registraba en la misma zona de Paso Blanco, Jesús María.
De inmediato acudieron patrullas de la Policía Estatal y Policía Preventiva de Jesús María, pero no encontraron a la supuesta víctima, por lo que se desconocía sobre la veracidad de este reporte.
Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, a fin de establecer si estos hechos están relacionados con la delincuencia organizada.