José de Jesús López de Lara

Peligroso robacoches resultó herido, después de enfrentarse a balazos con policías preventivos de Jesús María.
Quien se encuentra ya detenido y sujeto a investigación, es José Domingo de la Cruz Flores, alias “El Mingo”, de 25 años, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María.
La captura de este peligroso delincuente se registró el domingo, aproximadamente a las 23:30 horas.
Desde hace varios días, policías preventivos de Jesús María tenían vigilada una casa ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Torito, misma que está asegurada por la Fiscalía General del Estado, debido a que en ese lugar era utilizado para guardar ganado robado.
Dicha finca pertenece a un peligroso delincuente identificado como José Domingo de la Cruz Flores, alias “El Mingo”.
El pasado domingo por la noche, los policías preventivos de Jesús María que tenían vigilancia en dicha finca, detectaron cuando llegaba el sospechoso a bordo de una camioneta Nissan pick up, modelo 1998, color gris y con placas de circulación LRG-2178.
Además, llevaba remolcando con un mecate, otra camioneta Chevrolet S-10 pick up, color azul, con matrícula 6AP-H252 del estado de California, USA, que resultaron ser sobrepuestas.
Los policías preventivos de Jesús María procedieron a interceptarlo, pero cuando el sospechoso detectó la llegada de las patrullas, de inmediato trató de darse a la fuga.
Sin embargo, las unidades policiacas le bloquearon el paso, por lo que José Domingo de la Cruz Flores descendió de la camioneta y trató de escapar corriendo, al tiempo que comenzaba a dispararles a los policías preventivos de Jesús María con una pistola tipo revólver calibre 38 mm.
Los oficiales repelieron la agresión a balazos y lograron herir en el cuello, en sedal, a la altura de la región cervical, a José Domingo Cruz Flores, alias “El Mingo”.
De inmediato los policías preventivos de Jesús María lograron someter y esposar al peligroso delincuente.
Posteriormente, a bordo de la ambulancia ECO-336 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, siendo custodiado por varios policías estatales fuertemente armados.
Al lugar de los hechos llegaron patrullas de la Policía Estatal, quienes procedieron al aseguramiento de las dos camionetas, una de las cuales fue robada el pasado 18 de marzo.
Cabe destacar, que en la caja de la camioneta Nissan pick up, el sospechoso llevaba dos lavadoras, dos bicicletas y una motocicleta marca Itálilka de 125 cc., que cuenta con reporte de robo.
De igual forma, se aseguró la pistola tipo revólver y una máscara de chicahual, que aparentemente era utilizada por el sospechoso para cometer robos.
Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, tres policías preventivos de Jesús María que participaron en el enfrentamiento a balazos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, aunque en las próximas horas iban a ser dejados en libertad, al establecerse que actuaron en cumplimiento de su deber.