A bajar la panza; inaugura alcalde gimnasio en la Línea Verde

Con la finalidad de promover la activación física y el deporte, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró el gimnasio del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) “Convive Feliz, Línea Verde”, con lo que se beneficiará a más de 5 mil habitantes del oriente de la ciudad capital.
En su mensaje, el primer edil informó que para el equipamiento se invirtieron 570 mil pesos, recursos provenientes de la Federación, del programa Hábitat 2015, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Aseguró que la actual Administración Municipal tiene el reto de formar una sociedad más sana en donde se fomente el ejercicio y la práctica de algún deporte, para evitar enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión y diabetes mellitus, que actualmente afectan a las personas a edades más tempranas.
Juan Antonio Martín del Campo mencionó que la promoción a la salud no sólo es responsabilidad de los gobiernos Federal y Estatal, sino que también del Municipio que debe contribuir con la construcción de espacios dignos para que la ciudadanía se ejercite sin ningún costo, además de que este sitio cuenta con otros servicios como es atención psicológica, nutricional y médica.
Por su parte, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, en representación de la Primera Voluntaria, María Elena Muñoz de Martín del Campo, dijo que el equipamiento de este centro lo gestionó la dependencia con recursos federales, pero la operación del mismo correrá a cargo del Instituto de Convivencia y Desarrollo “Línea Verde”.
Villagrán Delgado agregó que el equipo que se adquirió consiste en: caminadoras elípticas, gimnasios, bicicletas fijas, guantes, pelotas, colchonetas, bocinas, pesas, caretas, peras de boxeo, pecheras, bancos, pantallas, aire acondicionado y despachador de agua, que serán utilizados tanto por niños, jóvenes y adultos.
Por su parte, la instructora Verónica Hernández Méndez conjuntamente con el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo “Línea Verde”, Enrique Barba López, agradeció al presidente municipal de Aguascalientes su apoyo para contar en este centro con equipo de vanguardia; en este sentido, externó el compromiso de las y los usuarios de hacer buen uso de los aparatos y cuidarlos.