Ahora fue en el poblado de Ojocaliente, perteneciente al municipio de Calvillo, donde agentes federales de la AIC llevaron un operativo contra la piratería y decomisaron 80 kilogramos de material apócrifo.
La PGR informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal “Aguascalientes”, se llevó a cabo un sorpresivo operativo en el que participaron agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los policías federales se dirigieron al poblado de Ojocaliente, Calvillo, donde lograron identificar los puestos semifijos en los que a simple vista se apreciaba la venta de discos conocidos comúnmente como “piratas”.
De esta forma, se procedió al aseguramiento del material apócrifo, consistente en discos DVD, CD y Blu Ray, con contenido de música, películas y videojuegos.
Todo el material apócrifo, que en total sumó 80 kilogramos de videogramas, fue puesto a disposición del fiscal de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quien integró una carpeta de investigación por el delito Violatorio a la Ley de Derechos de Autor.
Cabe destacar, que este operativo de la AIC no hubo personas detenidas.