Artistas de Aguascalientes tendrán una participación importante dentro del séptimo Jazz Fest, que se celebrará en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, San Luis Potosí, del 25 al 27 de agosto del presente año, que incluirán además de los conciertos: Talleres, exposiciones, conferencias y proyecciones de cine.
En rueda de prensa, la directora del Centro Cultural Real de Catorce y principal precursora del Festival de Jazz, Renatta Torres Nava, dio a conocer que los intérpretes, Juan Pablo de la Rosa, quien a su vez ofrecerá una charla sobre formación de públicos, Gabriela Ponce y Los Pingo’s Orquesta, llevarán su arte musical a todos los fanáticos de este género.
Indicó que el motivo principal de este programa es fortalecer la oferta artística de este pueblo y comunidades aledañas, propiciar el intercambio entre músicos del lugar con intérpretes del jazz tanto nacional como internacional, cuyo proyecto es apoyado principalmente por la Secretaría de Cultura.
Las comunidades de Matehuala, Potreros y, por supuesto, Real de Catorce, serán las sedes principales de los eventos, y además de los aguascalentenses, se presentarán agrupaciones como La Prensa, San Miguel Jazz y Blues Collective, con la invitación especial del cantante Dave Bingham, así como Los Brass Street Boys, Infusión Jazz Proyect, Fonzeca Caja de Pandora Proyect, Los Hot Brothers y Calacas Jazz Band.
Los solistas como Dulce Resillas y Héctor Infanzón, llevarán a cabo la apertura y clausura del festival, respectivamente.
Dentro de las proyecciones de cine se encuentran las películas “Wiplash”, dirigida por Damián Chazalle, “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero”, del director Gustavo Moheno, “What Happend, Miss Simona” de Liz Garbus y “Miles Ahead”, dirigida por Don Cheadle.
Cabe mencionar que los eventos serán abiertos a todo público de manera totalmente gratuita y para mayor comodidad, sus organizadores han facilitado espacios como estacionamientos y para la colocación de tiendas para quienes gustan de acampar.

Compartir
Artículo anteriorNada de excesos
Artículo siguienteBendijo Dios su unión