Una aparatosa volcadura de una camioneta, dejó como saldo de seis personas lesionadas.
Uno de los heridos fue trasladado en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal a recibir atención médica, ya que su estado de salud era crítico y se debatía entre la vida y la muerte.
Este accidente automovilístico se registró el lunes aproximadamente a las 15:53 horas, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 53+800, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
En ese lugar, ocurrió la volcadura de una camioneta Ford Explorer, modelo 2000, color azul, con placas de circulación de Aguascalientes, en la cual viajaban seis personas.
Algunos automovilistas que se percataron del accidente de inmediato llamaron al Servicio de Emergencia 911.
Instantes después llegaron patrullas de la Policía Preventiva de Cosío y de la Policía Estatal, además de elementos de la Policía Federal y cuatro ambulancias del ISSEA.
Fuera de la cinta asfáltica se ubicó la camioneta Ford Explorer, la cual se encontraba completamente destrozada y recostada sobre su lado derecho.
Los cuerpos de rescate se dieron a la tarea de liberar a las víctimas, que fueron identificadas como Willy Alfredo, de 21 años, con domicilio en el poblado de Santa María de la Paz, en Cosío, y conductor de la camioneta accidentada.
Asimismo, Marisol, de 21 años; Jorge Armando, de 21 años; Claudia Judith, de 21 años; Sergio Ulises, de 20 años y José Antonio, de 20 años.
De todos ellos, José Antonio era el que se encontraba más grave, ya que presentaba múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Ante la crítica situación se solicitó el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, a fin de realizar el traslado.
Fue así como momentos después llegó al lugar del accidente la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que hizo el traslado del paciente hasta la ciudad de Aguascalientes en un tiempo de apenas 8 minutos.
Fue en la glorieta “Benito Juárez” donde aterrizó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal y, posteriormente, en una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado el joven José Antonio hasta el Hospital Hidalgo, donde actualmente se encuentra internado.
Mientras tanto, las otras personas heridas fueron trasladadas en ambulancias del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde se reportó su estado de salud como estable.