Adán Tamariz Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras publicar el 2 de septiembre la nueva norma para los prestadores de servicio de buceo en nuestro País, la cual especifica que deben contar con seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propone cinco lugares para explorar la profundidad de los mares mexicanos.

1. Cozumel: Por contar con la segunda barrera de coral más larga del mundo, sólo detrás de la australiana, con 22 kilómetros de extensión.

2. Mar de Cortés: Considerado el acuario del mundo por el oceanógrafo Jacques Cousteau. Se calcula que ahí viven alrededor de 850 especies, entre ellas delfines, tortugas, moluscos y calamares.

3. Cancún: Al tener el Museo Subacuático de Arte, obra del artista británico Jason deCaires Taylor, este lugar es idóneo para practicar el buceo a 15 minutos de Isla Mujeres.

4. Cabo Pulmo: Cuenta con el único arrecife coralino de la costa del Pacífico Oriental, donde es posible admirar distintos tipos de delfines, como nariz de botella, tornillo y de dientes rugosos.

5. Bahía de Loreto: Al tratarse de una área protegida, sus 200 hectáreas se transforman en el espacio idóneo para convivir con crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar.