Cirze Tinajero 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta ciudad ofrece actividades para todo tipo de viajeros: hermosos paisajes para los amantes de la naturaleza, deliciosos platillos para quienes adoran el buen comer y experiencias únicas gracias a la mejor tecnología.
Sebastien Dubois, gerente de ventas y desarrollo de mercado para América de la Oficina de Turismo de Vancouver, comparte algunas sugerencias.

VERDE IMPONENTE
El Parque Stanley cuenta con 400 hectáreas de superficie. Más que un simple parque urbano, los visitantes se sumergen en un enorme bosque donde abundan cedros rojos, arces de hoja ancha y abetos de Douglas.
Posee 27 kilómetros de senderos y dos lagos, uno artificial: Last Lagoon y otro natural: Beaver Lake. Además aloja al Acuario de Vancouver, en el que hay más de 50 mil animales, desde aguamalas hasta mantarrayas.
vancouver.ca/parks-recreation-culture/stanley-park.aspx

SOBREVOLAR UN PAÍS
Obligado visitar FlyOver Canada. Se trata de un simulador de vuelo en el que los participantes entran a una enorme bóveda en la que se proyectan diversos escenarios de Canadá, mientras sus asientos se elevan varios metros para comenzar a “volar”. Para hacer más real la sensación hay diferentes efectos, como viento, olores y agua.
La experiencia dura aproximadamente 25 minutos y se halla dentro de las instalaciones del edificio Canada Place.
www.flyovercanada.com

RENOMBRE GASTRONÓMICO
Vancouver es famoso porque aquí se inventó el california roll, un infaltable en la carta de cualquier local de sushi. Este rollo hecho con arroz, alga, cangrejo, pepino y aguacate, es creación del japonés Hidekazu Tojo, quien en el 1133 W Broadway, dentro del barrio de West Side, tiene su restaurante: Tojo’s.
www.tojos.com

NIEVE CERCANA
En esta ciudad pocas veces nieva, de acuerdo con Oficina de Turismo de Vancouver. La temperatura en invierno ronda entre los 5 y 0 grados centígrados; sin embargo, no hay de qué preocuparse si se desea esquiar o practicar snowboard.
A 120 kilómetros al norte (que se recorren en aproximadamente dos horas) se encuentra Whistler Blackcomb, el centro de esquí más grande del continente con más de 200 pistas. Posee una hermosa villa peatonal que alberga 90 restaurantes y 200 tiendas.
www.whistlerblackcomb.com

PARA CAMINAR
Vancouver presume el sendero frente al mar más largo del mundo. Con 28 kilómetros se extiende desde el Centro de Convenciones de Vancouver (cerca del Downtown) hasta Spanish Banks Beach Park (al oeste de la metrópoli). El lugar perfecto para caminar, correr, andar en bici o patines.
vancouver.ca/parks-recreation-culture/seawall.aspx