Cirze Tinajero
Agencia Reforma

ILLINOIS, EU.- Su atmósfera multicultural y vida cosmopolita enamoran a cualquiera que visita la Ciudad de los Vientos.
Aquí, algunas razones para apuntar este destino en la agenda.

Por sus delicias gastronómicas
A esta ciudad, más vale llegar con apetito para probar su famosa stuffed pizza, que se distingue por su gruesa corteza, rellena usualmente de carnes frías y las adictivas palomitas Garrett en la combinación estrella: queso cheddar y caramelo.

Por su Chicago Theatre
La ciudad presume más de 200 recintos teatrales, pero ninguno como el que se ubica en el 175 de North State Street. Inaugurado en 1921, por su escenario han pasado Duke Ellington, Aretha Franklin, Alicia Keys, Arcade Fire, David Letterman y Robin Williams.

Por su Avenida Michigan
Más de 450 tiendas hay en las 13 manzanas que conforman esta arteria, mejor conocida como The Magnificent Mile. Es el hogar de tres centros comerciales, elegantes boutiques de reconocidas marcas y decenas de tiendas de ropa y juguetes.

Por su Navy Pier
En este muelle se localiza el Museo de los Niños, con su respectiva sala IMAX, rodeado de tiendas y restaurantes. Pero nada se compara con las hermosas vistas que regala al atardecer de la ciudad. Es uno de los mejores puntos para tomar panorámicas de los edificios hasta el cansancio.

Por su espíritu navideño
El centro de la ciudad se llena de miles de luces de colores y los aparadores de las tiendas se llenan de duendes, trineos y santas. La pista de hielo y el árbol de Navidad del Millenium Park se convierten en las mayores atracciones de la temporada.