El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, anunció que 451 trabajadores de este organismo han iniciado los trámites prejubilatorios y se adherirán al programa de Retiro Voluntario, por lo que espera que estas plazas sean reintegradas y no se sumen a las más de 3 mil que hacen falta en las diferentes dependencias de la entidad.

“Tan sólo del INEGI en lo que respecta al personal en Aguascalientes son 451 trabajadores quienes han entrado en el programa de Retiro Voluntario, éstos ya cumplían con la edad de pensionarse o jubilarse”, indicó.

López Meixueiro explicó, además, que los 451 trabajadores ya cumplieron con los 3 meses de prejubilación que marca la ley por lo que se encuentran en los trámites que requieren hacerse ante el ISSSTE.

Informó que los trabajadores del INEGI han sido los primeros en el estado en tomarle la palabra a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y se incluyeron en este esquema de jubilación.

Pese a que ya cuentan con los requisitos necesarios, el líder teme que no se recuperen las plazas con la contratación de nuevo personal, como ha pasado ya en otras dependencias y por lo que se le deben al estado más de 3 mil lugares.

“En los últimos 4 años se fueron 3 mil trabajadores y pues obviamente pretendemos que sean menos los que se vayan de retiro, pero bueno, al final de cuentas es un derecho que ellos tienen porque ya están en edad de jubilarse o pensionarse y no se puede coartar esa situación, aquí la finalidad es que si se va a disminuir el sindicalismo, si se van a disminuir las plazas, lo que pretendemos es que se recuperen a la brevedad”, concluyó el líder sindical.