Un distribuidor de drogas que fue detenido por policías ministeriales en calles de la colonia Barranca de Guadalupe, fue sentenciado a tres años de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de contra la salud.
El sentenciado es José Refugio G. C., a quien el Juez de Control y Juicio Oral Penal lo encontró culpable del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Debido a ello, se le condenó a 3 años de prisión y al pago de una multa por la cantidad de $5,843.20 pesos.
José Refugio G. C., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”, fue detenido en el mes de marzo del 2016, por un grupo de agentes ministeriales que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Barranca de Guadalupe.
Al llegar a la esquina de la calle Cádiz y calle Álamo, sorprendieron a dos hombres en los momentos en que realizaban una compra-venta de droga.
Uno de los sospechosos se identificó como José Refugio G. C., quien tras ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder un envoltorio conteniendo marihuana.
Este individuo fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras ser investigado por agentes de la FGE, José Refugio G. C., confesó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
La droga que le fue asegurada, fue enviada al laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso de 8.2 gramos.
Una vez que se dio inicio con la carpeta de investigación, el detenido fue consignado y puesto a disposición del Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso a José Refugio G. C., por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio, en la variante de venta.
Asimismo, se le dictó prisión preventiva y durante el desarrollo del juicio José Refugio G. C. se apegó al beneficio de Juicio Abreviado, donde aceptó su culpabilidad en el tráfico de droga, por lo que recibió una sentencia de 3 años de prisión, mismos que tendrá que cumplir recluido en el Cereso de El Llano.

SENTENCIA FEDERAL
Por otra parte, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión, así como al pago de una multa de $3,652.00 pesos, en contra de una persona del sexo masculino que fue encontrada culpable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El ahora sentenciado fue detenido por policías estatales quienes realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío.
En determinado momento detectaron una camioneta pick up, que se desplazaba sin una placa de circulación.
Al momento de realizar una revisión de rutina a la unidad automotriz, los policías estatales encontraron una pistola tipo revólver calibre .357, que estaba oculta en el respaldo del asiento del conductor.
Debido a ello, se procedió a detener a esta persona que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.