Dictan sentencia en contra de nueve sujetos, por robo, delito contra la salud y violencia familiar.
Primeramente se dictó sentencia a Juan Manuel Llamas Gaytán quien resultara responsable del delito de robo calificado en agravio de una empresa. Le dictaron 1 año, 3 meses y 2 días de cárcel, así mismo deberá pagar la cantidad de $3,687.12 pesos como multa.
Los hechos ocurrieron el día 10 de julio del año 2015 cuando se apoderó de seis tapas para rines de un camión de transporte foráneo, el cual se encontraba estacionado en calles del fraccionamiento Casa Sólida.
Aparte, se emitió condena para tres ladrones identificados como Irving Olayo Gutiérrez, Jorge Alejandro Duke Gutiérrez y Raúl Pérez Robles quienes fueron sentenciados a pasar 3 años y 9 meses en prisión por el delito de robo calificado; así mismo se les obligó al pago de una multa equivalente a $12,337.60 pesos.
Con relación a los hechos los inculpados, en fecha 16 de noviembre del año 2015, quebraron el cristal de la puerta posterior de un vehículo de la marca Nissan, tipo Murano, el cual se encontraba estacionado en el cruce de las Avenidas Aguascalientes y José María Chávez; una vez cometido el daño al vehículo se apoderaron de un maletín en color negro con dinero en efectivo.
En otra resolución, tres distribuidores de drogas fueron sentenciados. Abel Ángel Hernández Murillo, a pasar 3 años y 9 meses de prisión y debe pagar una multa de $9,217.08 pesos; Letzbi Johana NN y José Ruiz Esparza Reyes permanecerán en la cárcel 3 años y como sanción deberán pagar $5,462.40 pesos.
En fecha 17 de junio del año 2015 en la colonia Lomas de Vista Bella fueron detenidos en flagrancia con 3,651.1 gramos de hierba verde.
En lo referente a un sujeto llamado Mario Gómez, resultó culpable de violencia familiar en agravio de su hijo; las pruebas que aportó la Fiscalía bastaron para que el representante judicial lo condenara a pasar 10 meses y 15 días de prisión, así como pagar una multa equivalente a $3,059.00 pesos; cabe destacar que una vez que el culpable cumpla con la pena establecida no podrá acercarse al domicilio del afectado.
Los hechos se registraron en el año 2014 cuando Mario le propinó golpiza a su hijo quien contaba con 12 años de edad.
Finalmente, se dictó sentencia condenatoria a contumaz ladrón identificado como Romualdo González Medina, quien pasará 3 años y 9 meses de prisión por el delito de robo calificado, ya que en fecha 21 de septiembre del año 2013 se apoderó de un portafolio que contenía computadora tipo lap top así como una cámara fotografía.
No se precisa edad de los detenidos pero se infiere que son mayores de edad porque están recluidos en los Ceresos.