INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción 2016-2017 para alumnos de nuevo ingreso a educación básica, arrancó sin contratiempos ni incidentes, según informaron autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el proceso concluirá este viernes 5 de febrero y los padres de familia podrán hacerlo a través del portal http://inscripciones.iea.edu.mx o directamente desde la página de internet del IEA.

DUDAS

Fue el primer día y como era de esperarse, en muchos padres de familia privó la confusión y el desconcierto en cuanto al proceso de inscripciones en educación. Aunque hubo previa información y se colocaron carteles en áreas visibles, en los planteles escolares recibieron a los padres para orientarlos sobre el llenado de solicitudes, requisitos y la inscripción vía internet. Conforme se familiaricen con el sistema, serán menos las dudas y complicaciones. Valga la comparación: es como en aquellos tiempos cuando empezó a usarse el servicio de cajeros automáticos para cobrar la quincena, pagar la luz, etcétera.

INDISPENSABLE

Vivimos tiempos en que el celular o el teléfono en casa, ya no son aparatos de lujo. En las escuelas, casi a diario se dan casos en que es necesario llamar a alguno de los padres o madres de familia, para que acudan por su hijo que ha enfermado repentinamente, fue víctima de accidente o porque olvidó que no tiene clase ese día. Tampoco se trata de comprar costosos teléfonos; basta con uno que sea modesto y austero, con las funciones básicas, y que los padres sepan manejarlo correctamente. Hoy en día está estrictamente prohibido regresar a un niño solo, a su hogar. Incluso, procede fincar responsabilidades de tipo penal y administrativo para los maestros y directivos que cometan esa falta. Lo práctico y más viables es la comunicación telefónica.

PRESENTAN LICITACIÓN

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) dio a conocer la licitación estatal no. 001 donde se contemplan las obras de construcción de las Salas de Juicios Orales en los municipios de Calvillo y Aguascalientes con una inversión de 22.6 millones de pesos. Los trabajos de construcción contempla en una primera etapa la planta baja del nuevo edificio donde está integrada la sala de juicio y el área de entrega y recepción del inculpado, los espacios antes mencionados representa un área de 559.11 metros cuadrados del edificio y del área exterior 235.05 metros cuadrados.

BILLETES APÓCRIFOS

Si se recibe un billete falso en algún establecimiento comercial o de alguna persona y se duda de su autenticidad, la Condusef recomienda acudir a cualquier sucursal bancaria, la cual debe entregar un recibo con los datos del billete, los datos personales de quien entrega el billete, y los de la sucursal bancaria. El recibo contiene un número de folio y fecha con los cuales se podrá dar seguimiento al resultado de la revisión del Banco de México, quien tendrá un plazo de 20 días hábiles bancarios para emitir su resultado.

RUEDA DE PRENSA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes hará la presentación de los eventos conmemorativos por el año de Jesús. F. Contreras, entre los que destacan la zarzuela cómica “Chin Chun Chan. Conflicto chino en un acto”. En dicho evento estarán presentes el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, el secretario general, Francisco Javier Avelar González, el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava, el director escénico de la obra, Iván Rincón y la directora vocal, Eugenia Sutti. La cita es en punto de las 10:00 hrs., en la Sala de Vinculación, edificio 222, planta baja, Ciudad Universitaria.

REELECIÓN EN LA CMIC

Antonio Sánchez Robledo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tendrá la tarde de hoy su asamblea en la que rendirá su informe anual de actividades y someterá a los asambleístas su segunda reelección al frente del organismo. Los constructores están muy satisfechos con el trabajo desempeñado por Robledo y sus colaboradores y goza de total confianza y apoyo ya que va en planilla única para desempeñarse en el cargo por tercer año consecutivo. La asamblea de socios será en la sede de esta cámara empresarial, ya entrada la tarde.

MIÉRCOLES CIUDADANO

Este miércoles, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo encabezará el Miércoles Ciudadano acompañado de sus principales colaboradores y estarán atendiendo a los ciudadanos que buscan realizar una gestión ante la autoridad municipal. La cita es a partir de las 8:30 horas en los patios del Palacio municipal.

PRECANDIDATO INDEPENDIENTE

Mauricio González, precandidato independiente a la presidencia municipal de Aguascalientes, ofrecerá el día de hoy una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de su arranque de campaña. La cita es a las 9:00 horas en el salón Calvillo del hotel Aranzazú.

MUSEO DESCUBRE

El día de hoy en el Museo Descubre se llevará a cabo una rueda de prensa para anunciar las nuevas proyecciones que se tendrán en las salas Imax y 4D, así como para informar sobre la nueva app del Descubre.

LEGADO

El próximo sábado 6 de febrero a las 12:00 horas, el maestro Marco Antonio García Robles ofrecerá la conferencia “El legado de Jesús F. Contreras”, en el vestíbulo del Palacio Legislativo, dentro de las actividades programadas este año en homenaje al prestigioso artista aguascalentense.

FUGA

El pasado lunes, vecinos que habitan o trabajan en avenida Ojocaliente, a la altura de la calle Los Conos que conduce a la clínica 2 del IMSS, amanecieron con la nada grata sorpresa de que había fuga de agua. No de la potable, sino del drenaje. Huelga mencionar las múltiples molestias. En especial en los puestos fijos y semifijos dedicados a vender alimentos. Resulta difícil –por no decir que imposible- desayunar con el fétido olor. Por supuesto que se dio aviso a la dependencia correspondiente para que atendieran la falla.