Un aparatoso choque entre dos automóviles que fue provocado por la falta de precaución de una conductora que no respetó un disco de alto, dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas dos niños, los cuales quedaron atrapados en el interior del coche en que viajaban y que terminó volcado sobre su toldo.
Incluso, al momento de la volcadura, la persona que conducía el coche sufrió la amputación traumática por aplastamiento de una de sus manos.
Este accidente se reportó al Servicio de Emergencias 911 cerca de las 15:19 horas del martes, en la calle República de Uruguay y cruce con la calle Ecuador, en el fraccionamiento Las Américas.
Hasta el lugar del accidente acudieron unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y la unidad 015 de Rescate Urbano de la Cruz Roja, a fin de rescatar a las tres víctimas que quedaron atrapadas en el interior del vehículo volcado.
Quien fue señalada como la presunta responsable de este aparatoso accidente vial fue una mujer identificada como Damaris Nayeli, de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente III, que al momento de los hechos conducía un coche Nissan Platina, con placas del estado de Jalisco y circulaba por la calle República de Uruguay, en el fraccionamiento Las Américas.
Al llegar al cruce con la calle Ecuador, la conductora del Platina no se detuvo ante el señalamiento de alto y se siguió de frente, por lo que terminó por impactar brutalmente el costado derecho de un automóvil Ford Figo, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, que circulaba en ese momento por la calle Ecuador.
Debido al brutal impacto, esta unidad automotriz terminó volcada sobre su toldo y sus tres tripulantes, entre ellos dos niños, quedaron atrapados en el interior.
Fueron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Cruz Roja, quienes lograron rescatar a las víctimas.
El coche Ford Figo era conducido por José Antonio, de 39 años, quien al momento de la volcadura sufrió la amputación traumática de una de sus manos por aplastamiento.
Junto con los dos infantes fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica MAC, a bordo de la ambulancia 011 de Cruz Roja.
Mientras tanto, la conductora del coche Nissan Platina fue detenida por oficiales de la Policía Vial, quienes la trasladaron a la Dirección de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.