Con graves lesiones que lo mantienen al borde de la muerte, resultó un joven que viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer y que era conducida por un alcoholizado sujeto, la cual colisionó contra la caja de un tráiler y terminó por volcarse de manera aparatosa.
Este accidente automovilístico se registró el viernes a las 12:00 del día, en Tercer Anillo de Circunvalación esquina con la calle Cielo Claro, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Quien se debate entre la vida y la muerte es Adrián Macías Molina, de 31 años, con domicilio en la calle Calavera Revolucionaria, en el fraccionamiento J. Guadalupe Posada.
El otro lesionado es Gustavo Pulido Castañeda, de 28 años, con domicilio en la calle Villa Montes, en el fraccionamiento Villa Dorada.
Al momento de los hechos, Gustavo Pulido Castañeda conducía una camioneta Ford Explorer, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación AEB-3313 de Aguascalientes.
Circulaba por avenida Siglo XXI Oriente en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura de la calle Cielo Claro, en el fraccionamiento Municipio Libre, trató de cambiar de carril.
Sin embargo, al realizar dicha maniobra, la camioneta se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler que iba en la misma dirección.
Por lo alcoholizado en que estaba Gustavo Pulido Castañeda, perdió el control del volante y se proyectó hacia el camellón central, donde chocó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose de manera aparatosa.
Al momento de la volcadura, Adrián Macías Molina salió expulsado de la camioneta que estuvo a punto de aplastarlo, quedando tirado sobre la cinta asfáltica inconsciente.
Mientras tanto, la camioneta Ford Explorer quedó completamente destrozada y en su interior quedó prensado el conductor.
Debido a que atrás circulaba la patrulla AG363 de la Policía Estatal, de inmediato el oficial detuvo la marcha y procedió a ayudar a los lesionados, al tiempo que solicitaba la presencia de los servicios de emergencia.
Al lugar del accidente acudieron Bomberos Municipales en las unidades UE-15, UE-25 y UE-24; así como personal de Protección Civil Municipal, en las unidades UE-59 y UE-23.
De igual forma, acudieron las patrullas AG015-B1, 0581-B1 y 0615-B1 de la Policía Vial.
Debido a que el accidente ocurrió frente a la Clínica No. 9 del IMSS, inicialmente los lesionados fueron trasladados a ese lugar.
Una vez estabilizados, se les trasladó en la ambulancia ECO-340 del ISSEA al HGZ No. 2 del IMSS, donde Adrián Macías Molina ingresó en estado agónico.
El conductor Gustavo Pulido Castañeda quedó internado bajo custodia de policías preventivos y a disposición del agente del MP de Hospitales.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME realizaron las investigaciones correspondientes, confirmándose que fue el conductor de la camioneta Ford Explorer el que provocó el accidente automovilístico.