Silvia Guerra
  1. Evita utilizar logotipos de marcas de ropa de manera visible. Tú debes ser la publicidad de tu propia personalidad y estilo, no la de una marca que ni siquiera te paga por hacerlo.
  2. Una camiseta blanca que sobresale en el cuello abierto de tu camisa, abarata tu atuendo.
  3. Si las puntas de tus camisas se rizan o levantan, utiliza las ballenas o varillas para cuello de camisa.
  4. Los trajes negros deben reservarse para eventos nocturnos o funerales.
  5. En un traje de saco con dos botones, nunca abotones el botón de abajo
  6. Si usas chaleco, pórtalo con el último botón desabotonado, a menos que sea un chaleco de doble botonadura (cruzado).
  7. Elige usar cinturón o tirantes con tus trajes, nunca ambos. Si los pantalones fueron diseñados con un medio cinturón trasero o cintas de ajuste laterales, no debe usarse ni tirantes, ni cinturón.
  8. La corbata es un elemento decorativo, así que si la portas procura hacer 1 o 2 pliegues al anudarla, para adornarla mejor.
  9. Por regla general, la corbata debe llegar a mitad de la hebilla del cinto pero actualmente con tan variada diferencia de alturas de encuarte en los pantalones masculinos, es difícil saber la longitud adecuada. Si utilizas un pantalón de encuarte corto, no precisamente se verá mejor alargar mucho la corbata. En estos casos, observa en el espejo probando que llegue al largo de tu cintura. Cuando tengas duda, lo más seguro será irte por algo un poco más corto.
  10. No utilices tela y estampado iguales en corbata y pañuelo, está muy pasado de moda.
  11. Los trajes que compras ya hechos en las tiendas, SIEMPRE deben ser ajustados por un sastre. La parte de los hombros es lo más complicado de alterar.
  12. Para generar un atuendo más equilibrado, procura que la misma proporción de puño de camisa que sobresale de tu saco (1/2 pulgada), sea la proporción del cuello de la camisa que sobresale por la parte de atrás del cuello del saco.
  13. Si utilizas traje, procura utilizar calcetines largos, de los que llegan justo bajo la rodilla.
  14. Asegura que tanto puntas como la parte de atrás de tus zapatos estén en buen estado.
  15. Cuida el largo de tus pantalones, el largo ideal va cuando el pantalón llega por el comienzo de la parte de atrás del zapato o máximo al comienzo del tacón. La parte frontal debe hacer solamente un quiebre cuando la tela toca el zapato. Los pantalones con valenciana o de pierna angosta, pueden ir un poco más cortos.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx