José de Jesús López de Lara

A casi 12 años de prisión fue sentenciado uno de los peligrosos delincuentes que en julio del 2014 consumaron un millonario asalto a una residencia ubicada en el fraccionamiento Jardines de la Asunción.
El asalto fue perpetrado por integrantes de una banda de delincuentes armados, quienes se apoderaron de 2 millones, 856 mil pesos, en dinero en efectivo, alhajas y aparatos electrónicos.
Varios días después de consumado el asalto, dos de los hampones fueron detenidos en la ciudad de León, Guanajuato.
Uno de ellos ya recibió sentencia condenatoria, por parte del Juzgado Sexto Penal.
Se trata de Norberto Jesús, alias “El Manotas”, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño por la cantidad de 400 mil pesos a favor de las víctimas; así como al pago de una multa por la suma de 18 mil 557 pesos.
Fue en fecha 28 de julio del 2014, siendo aproximadamente las 17:30 horas, cuando tres integrantes de una banda de asaltantes irrumpieron en una residencia ubicada en la calle Paseo de la Asunción Norte, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción.
Los delincuentes sometieron a las tres personas que en esos momentos se encontraban en la vivienda, a quienes amagaron con pistolas tipo escuadra y un revólver.
Mientras uno de los asaltantes llevó a sus víctimas a una de las habitaciones donde los mantuvo sometidos, sus cómplices vaciaron la caja fuerte y se apoderaron de diversos objetos de valor.
Los asaltantes lograron apoderarse de la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, alhajas y aparatos electrónicos, cuyo valor fue estimado en 2 millones, 856 mil pesos.
Ya con el botín en su poder, los tres asaltantes escaparon a bordo de una camioneta Toyota Highlander, modelo 2010, con placas del estado de Texas, USA, propiedad de las víctimas.
Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE, en apoyo a policías ministeriales del Grupo Anti-Asaltos de la PME, llevaron a cabo trabajos de inteligencia y lograron ubicar a los sospechosos en la ciudad de León, Guanajuato.
Mediante un operativo llevado a cabo por agentes de la PGJE de Guanajuato, en la calle Colina Ópalo del fraccionamiento Plata, en la ciudad de León, se logró la captura de Víctor Javier, alias “El Moreno”, de 36 años, originario de Piedras Negras, Coahuila.
Este sujeto confesó pertenecer a una banda bien organizada dedicada a cometer asaltos a residencias, principalmente en la ciudad de Aguascalientes.
Asimismo, señaló que uno de sus cómplices era un sujeto identificado como Norberto de Jesús.
Este segundo sospechoso fue capturado horas más tarde, durante un operativo llevado a cabo por policías ministeriales de Aguascalientes en la Zona Centro de la ciudad de León, Guanajuato.
Al momento de su captura, le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.