Con 11 personas detenidas arrancó la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que de la noche del jueves 14 a la madrugada del viernes 15 de abril del 2016, ingresaron un total de 11 personas a las celdas de la Base “Volcán” de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, instaladas en el perímetro ferial.
De ese total, seis personas fueron detenidas por rijosas, tres más por ingerir bebidas alcohólicas fuera del perímetro ferial, una por drogarse con thinner y otra más por cometer una falta administrativa.

OPERATIVO
Durante el transcurso de la mañana del viernes, se puso en marcha el operativo especial de seguridad en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
En este operativo participan agentes de la Policía Federal, PGR, Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Por la noche del viernes, se llevó a cabo otro operativo en el que participaron más de 100 agentes de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Preventiva de Aguascalientes, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, a fin de garantizar la seguridad a todos los asistentes.
Los policías federales, estatales y municipales, estuvieron desplegados en todos los puntos de acceso, corredores, escaleras, área interna y ruedo.
Por la tarde, se realizaron operativos similares en los Andadores de la Feria, Plaza de Toros “Monumental” de Aguascalientes”, Megavelaria y la Isla San Marcos.