La presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel entregó ayer cien becas de movilidad internacional a jóvenes capitalinos que participarán en labores de trabajo social integrándose a grupos universales en más de 18 países, esto mediante el programa “Viaja sin límites”.
En coordinación con la Asociación “Vive México A. C” y como resultado de la convocatoria emitida el pasado mes de marzo, la alcaldesa realizó la entrega de estos apoyos a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que comprobaron la realización de labor altruista en su localidad y el dominio del idioma requerido para el país de estancia.
Las becas incluyen la cobertura de los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro médico, entre otros.
En su intervención, Teresa Jiménez Esquivel señaló que la selección de los beneficiados se realizó a través de una comisión especial integrada por regidores locales y personal de la Dirección de Asuntos Internacionales, quienes analizaron más de mil solicitudes conforme a lo establecido en la convocatoria. De los seleccionados, 52 mujeres y 48 hombres resultaron electos.
Los jóvenes seleccionados viajarán a 18 países, entre los que se encuentran: Alemania, Rusia, Serbia, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Polonia, España, Finlandia, Portugal, República Checa y Japón, entre otros, por un lapso de 2 a 4 semanas en el mes de junio y hasta el 31 de octubre del año en curso, tiempo en el que desarrollarán actividades de trabajo social y labor altruista y, además, podrán integrarse a grupos internacionales.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación Vive México A.C., Higinio Alberto García García, reconoció al Municipio de Aguascalientes por ser un ejemplo para el mundo, puesto que impulsa políticas públicas que contribuyen a formar ciudadanos más humanos, con visión global, pensamiento crítico y capacidad colaborativa.
Informó que la organización civil que representa se hará cargo del 100% de los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro médico y actividades recreativas, y que los beneficiados sólo realizarán la aportación del boleto de avión.
Mario Iván Ñañez, estudiante seleccionado en el programa “Viaja sin límites”, reconoció la visión de la alcaldesa y de su equipo de trabajo por impulsar este tipo de iniciativas que les permitirán conocer otras culturas, y con ello lograr una mayor conciencia y una visión integral con la que en un futuro ayudarán a construir un mejor Aguascalientes.